Condón Femenino
y/o Vaginal

siluetaCondonFem

Permite a todas las mujeres asumir la responsabilidad de prevenir infecciones de transmisión sexual. El condón femenino se usa durante las relaciones sexuales para prevenir embarazos y reducir el riesgo de infecciones de transmisión sexual. Se puede utilizar para distintas prácticas sexuales: penetración con un pene o juguete sexual, cubrir órganos sexuales y/o sexo oral.
El condón femenino es una cubierta suave y que recubre en forma suelta, tiene un anillo en cada extremo. El anillo interno del extremo cerrado está compuesto de poliuretano y se utiliza para ayudar a insertar el condón

femenino y/o vaginal dentro de la vagina y ayuda a mantenerlo en su lugar, el cual no está conectado al condón.
El condón femenino no es reutilizable y no se puede usar simultáneo a otro condón, sea para vagina o pene.
Aprender a usar el condón femenino es muy fácil. Con un poco de práctica, en seguida te sentirás cómoda con él. Se puede insertar o bien unas horas antes o justo antes de la relación sexual. Quizás quieras practicar cómo se inserta antes de utilizar el condón por primera vez.

01
02
03

¿Cómo usarlo?

Una vez que se acostumbra, el condón femenino FC2 es fácil de usar. Con un poco de práctica, ¡rápidamente llegará a sentirse muy cómoda con él! Pruébelo al menos 3 veces y comprobará por qué el FC2 es una excelente opción tanto para los hombres como para las mujeres.

  1. ABRA EL PAQUETE

Ubica la flecha y tira con cuidado de la lengüeta de apertura en la parte superior del paquete.

NO USAR TIJERAS NI CUCHILLOS PARA ABRIRLO.

  1. CÓMO SOSTENERLO

Toma el condón del extremo cerrado, con el extremo abierto hacia abajo. Sostén el anillo interno flexible y apriétalo con el pulgar y el dedo medio para que se alargue y se estreche.

  1. ELIJA UNA POSICIÓN PARA LA INSERCIÓN

En cuclillas, con una pierna levantada, sentada o recostada. Introduce lentamente el anillo interno en la vagina. Siente que el anillo interno se mueve hacia arriba y acomódalo en su lugar. Empuja el condón todo lo que pueda, cerca del pubis. Asegúrate de que no se tuerza. El anillo externo debe quedar por fuera de la vagina.

  1. LISTO PARA USAR

El condón femenino ahora está en la posición correcta y listo para usar.

  1. GUÍA

Guíe suavemente el pene de su pareja hacia la vagina. Asegúrate de que ingrese correctamente.

  1. EXTRACCIÓN

Para quitar el condón, gira el anillo externo y retíralo suavemente. Envuelve el condón en el paquete o con un pañuelo de papel y arrójalo en un cesto de basura. No lo tires por el inodoro. No lo vuelvas a usar.